CENTRO CULTURAL COREANO

Historia

 

 

El Centro Cultural Coreano en América Latina fue establecido el 30 de noviembre de 2006 en Buenos Aires, Argentina. Existen otros centros culturales de este tipo en las principales ciudades del mundo (Tokio, París, Londres, Nueva York, Beijing, entre otras). Su propósito principal es la difusión de la cultura, el turismo y deportes coreanos, fomentar del intercambio en los campos mencionados entre Corea y Argentina, y entre Corea y América Latina en general, y la promoción de la cultura en todas sus facetas.

La consideración de Buenos Aires como la "capital cultural" de América Latina fue uno de los motivos que alentaron la decisión de establecer aquí la sede del Centro Cultural Coreano, desde donde se proyectaría una política hacia los demás países de la región. Desde sus inicios, el Centro Cultural Coreano ha dado grandes pasos para concientizar a la sociedad latinoamericana sobre la cultura coreana, brindando gratuitamente seminarios de cocina, ciclos de cine, clases de idioma, espectáculos y exhibiciones, entre otras actividades.

Sin embargo, entendiendo la expansión de la cultura popular coreana entre los jóvenes (conocida como hallyu, u "oleada coreana"), el Centro Cultural se ha propuesto colaborar para su difusión, organizando actividades relacionadas al k-pop, y dando finalmente inicio en el año 2010 al Concurso anual de K-POP. El Centro Cultural Coreano seguirá trabajando incansablemente para continuar acercando la cultura coreana a jóvenes y adultos.

 

Contacto y ubicación

Coronel Díaz 2884 (C1425DRO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel: (54.11) 4803-1572
Web: www.cccoreano.org

Horarios de atención

Lunes a viernes de 11 a 13 y de 14.30 a 17.30hs.


Horarios de visita

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 14.30 a 18hs.
Sábados de 13 a 18hs.

¡Atención!

No se responderán consultas referentes al concurso a través de la página web oficial o mail del Centro Cultural Coreano. La página web del concurso (www.concursokpop-latinoamérica.com) es la única vía tanto de inscripción como de consultas e información para todos aquellos que deseen participar.